4. Actitudes, motivaciones y emociones

En esta ocasión trataremos tres conceptos fundamentales dentro de la personalidad, bien del técnico o del cliente: actitud, motivación y emoción.

Dentro de las actitudes trataremos su definición, un alista con valores y otra con objetivos actitudinales relacionados con las actividades físicas en la naturaleza, su forma de identificarla mediante diferentes instrumentos de evaluación, las actitudes que se espera en un técnico y en un cliente, así como la forma de dinamizar y el aprendizaje y enseñanza de las actitudes.

En las motivaciones entraremos en su definición con la relación entre necesidades e intereses, su naturaleza de origen interno, externo y/o ecológico, los instintos como motivaciones, la pirámide de Maslow, motivaciones primarias e inicio, mantenimiento y abandono de la práctica de actividad física.

En las emociones las diferenciaremos de los estados de ánimo y las pasiones.

A continuación os dejo las siguientes diapositivas, así como un cuestionario (pinchar para descargar) como actividad.

Además del cuestionario, trabajaremos otras dos actividades “Mi carné de presentación” y “Características del grupo” y Frases inacabadas.

Estas actividades las podemos relacionar también con las actitudes que podemos mostrar en la marcha en grupo: “Un poquito de por favor en la marcha en grupo“.

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